-
Arquitectos: Chain10 Architecture & Interior Design Institute
- Área: 800 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Qimin Wu
-
Proveedores: Duravit, De Sede, Hansgrohe, KIKUSUI, Leicht
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como con la mayoría de las viviendas de la ciudad, en este diseño hace falta naturaleza y armonía, razón por la cual se ha restaurado este diseño. La base del edificio está orientada hacia el oeste, para no ser expuesta al clima extremadamente cálido del sur de Taiwán. Este clima crea un ambiente de vida poco confortable, por lo que hemos disminuido su efecto.
La filosofía de diseño utiliza las enseñanzas básicas del modernismo de la década de 1960. La gran cantidad de vegetación es similar a un bosque en la ciudad. La panorámica sin obstáculos permite una vista impresionante, mientras que las sombras proyectadas demuestran el paso natural del tiempo.
La fachada del edificio utiliza un sistema de columnas de vigas en voladizo con una placa de aluminio a la sombra del sol para una luz más profunda y una gran riqueza de espacio. Tratamos de hacer que el edificio se vea ligero y moderno, y esperamos remodelar la percepción tradicional de los asiáticos de que el lujo es más importante que una sensación de bienestar y satisfacción.
El revestimiento color blanco de la casa es propicio para la riqueza de las sombras que lo cubren. La variabilidad de la proyección de luz de este a oeste es inmediatamente visible. A través del cambio de la luz y las sombras, sentimos la variabilidad del tiempo y el espacio. Las cuatro estaciones se reflejan en los árboles, permitiendo crear recuerdos maravillosos para los habitantes de la casa.
El espacio residencial incluye un dormitorio principal, sala de estar y otro espacio que está rodeado por el follaje natural. Las habitaciones del lado oeste están diseñadas con una gran plataforma de sombrilla para tener en cuenta la continuidad del espacio verde.
En el segundo piso, además de la cocina interior, también hay una amplia área de cocina abierta. La mesa de comedor y el área del sofá de la sala de estar incluso se extienden hasta el balcón al aire libre. Es un espacio vital sin separación que encarna las ideas de continuidad y comunidad. La ventana horizontal se puede ver desde el jardín.
Como un espacio de vida verde poco común en la ciudad, los árboles verdes se mecen con el viento, y la luz y la sombra de las copas de los árboles forman cambios interesantes, lo que permite a los ocupantes tener una experiencia de vida equilibrada.
La fachada de la casa utiliza una gran cantidad de pilares verticales de aluminio y metal para fortalecer la relación de crecimiento vertical con los árboles en el medio ambiente. El marco de la viga en voladizo exterior se combina con el grueso material decorativo de metal para hacer eco del crecimiento natural del grupo de árboles.
Con el ritmo del viento y los cambios de luz y sombra, se crea un hermoso espacio atmosférico. Intentamos establecer un equilibrio visual entre las vigas en voladizo, la rejilla metálica vertical reforzada y los árboles de cera ligera recientemente implantados en el entorno circundante.
El volumen físico y la estructura del marco se contrastan con la realidad tradicional china. El sol de este a oeste hace que la sombra del árbol en el jardín sea más vívida, lo que agrega interés y coordinación en el espacio.